Apple le ‘levantó’ las pantallas de zafiro a Canonical

Empresas

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, afirma que Apple adquirió una gran cantidad de pantallas de zafiro que habían contratado para su smartphone Edge.

El rumor acerca de las pantallas de zafiro que usará Apple en su iPhone 6 cobra fuerza con la revelación de Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, quien afirma que Apple ha adquirido una gran cantidad de pantallas de zafiro. Shuttleworth aludió a las pantallas que su compañía estaba planeando para su propio teléfono inteligente Ubuntu Edge, que finalmente no vio la luz.

“Apple hizo con una oferta por tres años de las pantallas de zafiro de la empresa que habíamos contratado para hacer las pantallas del Edge”, explicó Shuttleworth. En noviembre del año pasado, Apple firmó un acuerdo con GT Advanced Technology, un fabricante de zafiro.

La revelación de Shuttleworth apunta en la misma dirección que los rumores sobre el dispositivo de nueva generación de Apple, posiblemente el iPhone 6. Se dice que podría utilizar el zafiro de alguna manera, no muy diferente al cristal de zafiro que Apple ya emplea para la cubierta de vidrio de la cámara trasera y el escáner de huellas dactilares Touch ID del iPhone 5S.

Según CNET, el fundador de Canonical no habló sólo de pantallas. “¿No es interesante la forma en que muchas de las cosas que dijimos que se  debían incluir en el futuro se están presentando en las hojas de ruta de la gente… Apple también ha comenzado a describir sus CPU móviles de última generación como desktop-class. Otra cosa que dijimos que iba a tener el Edge era una CPU de tipo escritorio. Y estamos empezando a ver las hojas de ruta para los dispositivos de Samsung y otros fabricantes que tienen la misma cantidad de RAM que proponíamos para el Edge”, señaló Shuttleworth.

Efectivamente, estaba previsto que el Edge de Ubuntu incorporara 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, sistemas operativos Ubuntu y Android y una cubierta para la pantalla de 4,5 pulgadas hecha de zafiro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor