Apple libera un informe de transparencia

EmpresasRegulación
Apple

Las autoridades españolas pidieron datos de 104 cuentas y 308 dispositivos de Apple durante el primer semestre del año.

Siguiendo la línea de otras firmas tecnológicas como Google, Facebook o Twitter y con el escándalo del espionaje de la NSA y el caso PRISM aun coleando, Apple ha liberado un informe de transparencia con el fin de informar a sus usuarios sobre las peticiones de información por parte de los distintos gobiernos (Report of Government Information Request).

“Creemos que nuestros clientes tienen derecho a saber cómo se maneja su información personal y consideramos que es nuestra responsabilidad proporcionarles las mejores protecciones de privacidad disponibles”, ha señalado Apple.

El documento diferencia entre las peticiones relacionadas con las cuentas de usuario y aquellas sobre dispositivos específicos.

El informe revela que España sería el tercer país que más solicitudes ha realizado a la firma de la manzana, después de EE.UU y Reino Unido. De enero a finales de junio se pidieron datos de 104 cuentas en nuestro país, siendo 19 aprobadas por la compañía de Cupertino.

En cuanto a dispositivos, España ocupa el noveno puesto con 308 reclamaciones sobre 463 gadgets. Apple respondió de manera positiva a la solicitud en un 79% de los casos.

“La gran mayoría de las solicitudes que recibimos de la policía busca información sobre dispositivos perdidos o robados” y “sólo una pequeña fracción de las solicitudes que Apple recibe solicita información personal relacionada con cuentas de iTunes, iCloud o Game Center”, aclara la empresa.

Apple también ha manifestado para dejar tranquilos a sus clientes que su negocio “no depende de la recogida de datos personales” y que no tiene “ningún interés en acumular información personales de nuestros clientes. Protegemos conversaciones personales, proporcionando cifrado de extremo a extremo a través de iMessage y FaceTime. No almacenamos los datos de localización, mapas, búsquedas o solicitudes de Siri de ninguna forma identificable”.

Más información en SiliconWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor