Apple licencia algunas patentes de Palm por 10 millones de dólares

Empresas
Apple

En el pasado Steve Jobs comentó que las patentes de Palm eran “prácticamente inútiles”.

Apple ha licenciado varias tecnologías pertenecientes a Access, en su día PalmSource. Las patentes provendrían de Palm, Bell Communications Research y Geoworks y habrían sido licenciadas a los de Cupertino por 1.000 millones de yenes de valor, lo que supondría un desembolso de unos 10 millones de dólares. Una baratija para una empresa que tiene 140.000 millones de dólares de efectivo acumulado.

El contrato ha sido firmado el pasado mes de marzo y tiene vigor hasta finales de 2014. Durante este período Apple podría explotar las tecnologías comercialmente.

La noticia no deja de ser curiosa y mostrar cómo han cambiado las cosas en la empresa de la manzana si se tiene en cuenta un episodio de hace unos años entre los dios dirigentes de Palm y Apple.

A finales de enero se reveló un cruce de correos entre el ex CEO de Apple, Steve Jobs, y su homólogo de Palm, Ed Colligan, donde ambos responsables intercambiaban impresiones por el robo de empleados y algunas patentes. El responsable de Cupertino rechazaba la adquisición de algunas tecnologías de la hoy filial de HP por “no ser buenas” y llegaba a decir que las patentes de Palm eran “básicamente inútiles”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor