Apple recupera el liderato en smartphones (aunque Samsung fue mejor en 2017)

MovilidadSmartphones

Durante el cuarto trimestre de 2017, la firma de Cupertino colocó 77,3 millones de iPhone frente a los 74,1 millones de smartphones Samsung.

A lo largo de 2017 se distribuyeron por el mundo menos smartphones que en 2016, aunque no muchos menos. Frente a los 1.473 millones de unidades de un año antes, se enviaron 1.472 millones, en lo que supone un caída de algo menos del 1 %.

El vendedor más destacado fue Samsung con 317,3 millones de smartphones, que son un 1,9 % más que los 311,4 millones que había logrado distribuir en 2016.

Sin embargo, si se analiza el último trimestre del año por separado, se ve cómo Samsung pierde su liderato a manos de Apple. Y es que entre los meses de octubre y diciembre, Samsung sufrió una caída del 4,4 % que le llevó a colocar únicamente 74,1 millones de unidades de smartphones frente a los 77,3 millones de iPhone. Y eso que Apple también experimentó cierta desaceleración en el trimestre, en concreto, del 1,3 %.

Durante el último trimestre del año la cifra total de smartphones colocados en todo el mundo se quedó en los 403,5 millones de unidades.

A Apple le benefició durante ese periodo el impulso de ciertos modelos de iPhone como son el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. “Apple continúa demostrando que tener numerosos modelos a diferentes precios es una buena señalar para llevar a los propietarios de smartphone a iOS”, explican desde IDC, que es la consultora que ofrece todas estas cifras. “Aunque la demanda del nuevo iPhone X de mayor precio puede no haber sido tan fuerte como muchos esperaban, la línea general de iPhone atrajo a una gama más amplia de consumidores tanto en mercados emergentes como desarrollados”.

Eso sí, a nivel anual Apple todavía está lejos de Samsung, ya que el gigante de Cupertino envió 215,8 millones de teléfonos entre enero y diciembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor