Apple llama a revisión a 128.000 portátiles

Cloud

Un fallo localizado en las baterías de determinados PowerBooks que puede provocar la sobrecalentamiento e, incluso, el incendio.

Apple Computer ha pedido a los 128.000 usuarios que adquirieron PowerBooks de 12 y 15 pulgadas, vendidos a nivel global entre octubre de 2004 y mayo de este año, que lleven a revisar su portátil tras descubrir un fallo localizado en sus baterías que puede provocar la sobrecalentamiento e, incluso, el incendio.

Por el momento la compañía tiene constancia de seis casos en todo el mundo, dos de ellos en Estados Unidos. Según ha comunicado Apple, los usuarios afectados tienen que dejar de utilizar inmediatamente las baterías y contactar con la empresa para la sustitución gratuita.

Las baterías de ión de litio reclamadas son las que se utilizan en el iBook G4 de 12 pulgadas, en el PowerBook G4 de 12 pulgadas y en el PowerBook de G4 de 15 pulgadas. Los consumidores deberían sacar la batería del ordenador para ver el modelo y el número de serie registrado en la parte de abajo de la unidad. Las baterías afectadas por el problema son las de los modelos número A1061, A1078 y A1079. Los números de serie van desde el HQ441 hasta el HQ507 y desde el 3X446 hasta el 3X510.

Cerca de 128.000 unidades están afectadas por el problema, un fallo interno en las baterías fabricadas por la surcoreana LG y ensambladas en Taiwan y China. “Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros clientes”, comenta Apple en un comunicado. “Sin embargo, no prevemos que el coste de la devolución sea para Apple, ya que nuestro proveedor soportará esos costes”.

Los ordenadores y las baterías afectadas se vendieron en tiendas nacionales y regionales, a través de catálogos e Internet. Muchas baterías se vendieron de forma separada a un coste de 130 dólares.

No se trata de la primera vez que Apple llama a revisión sus modelos PowerBook G4. En agosto pasado tuvo que revisar las baterías del de 15 pulgadas, también fabricadas por la compañía surcoreana LG.