Apple llegaría a Reino Unido el 14 de julio y quiere patentar pagos P2P

Marketing

Al parecer, una filtración por parte de una de las tiendas que soportarán el sistema de pagos Apple Pay en Reino Unido, ha permitido saber la fecha en la que estará disponible en el país, el 14 de julio.

Apple ha apostado fuertemente por su sistema de pagos con el móvil, Apple Pay, que se basa en Touch ID y NFC. Hasta ahora estaba disponible sólo en EEUU y Canadá, pero estaba claro que más tarde o más temprano tendría que llegar a otros países, sobre todo a Europa, ya que el mercado asiático en un principio presenta muchas más dificultades.

De entre todos los países de Europa, el primer paso suele ser llegar a Reino Unido, dada la facilidad del idioma y la importancia de este mercado, por lo que el que Apple Pay llegará a Reino Unido era algo que estaba cantado, pero todavía no estaba claro cuando sería en concreto.

Una filtración podría haber roto la sorpresa, o puede que se trate de algo premeditado por parte de Apple, pero el caso es que una comunicación interna de una de las tiendas que soportará Apple Pay desde un principio en Reino Unido, indica que la fecha señalada para que empiece a funcionar en el país sería el 14 de julio, la semana que viene.

Si bien en algunas zonas como en el metro de Londres ya podía usarse el sistema de pagos de Apple, será a partir del 14 de julio cuando también podrá pagarse con Apple Pay en diversas tiendas, restaurantes, etc…

Junto a esto, Apple estaría intentando también patentar un sistema para pagos y transferencias P2P entre usuarios, algo que volvería a situarlo en directa competencia con PayPal, que se separará de eBay en breve y probablemente introduzca cambios en los próximos meses.

Lea también :