Apple lleva el iPhone al coche

EmpresasMovilidadWorkspace

CarPlay ofrecerá una integración total del iPhone con los sistemas de infotaiment del coche permitiendo no sólo hacer llamadas o escuchar la música, sino ofrecer una interfaz personalizada para las pantallas compatibles del coche en las que podremos utilizar la app ‘Mapas’ o leer los mensajes.

Apple pretende dar un paso adelante en el diseño del vehículo del futuro. La firma de la manzana mordida planea integrar la última versión de su iPhone con los sistema de información de las principales marcas de vehículos del mercado denominados ‘infotaiment’. Para ello, ultima el desarrollo de su aplicación CarPlay que no sólo permite realizar llamadas o escuchar música desde el terminal sino que también ofrece una interfaz personalizada para las pantallas compatibles del coche en las que el conductor pueda utilizar mapas o leer los mensajes.

Según revela la web especializada The Verge, la compañía de Cupertino pretende crear una “experiencia increíble” para los usuarios que deseen disponer de las ventajas de un iPhone en su coche y para ello pondrá a disposición del conductor este sistema que funciona a través de comandos de voz  y mensajes de voz mediante la app Siri, el asistente virtual popular de Apple. “El usuario podrá responder a las llamadas entrantes, enviar mensajes de texto o acceder a su biblioteca de música empleando para ello sólo su voz”, detallan fuentes cercanas al producto a la web.

La nueva herramienta podría estar en el mercado durante este año y estaría dirigida para los principales fabricantes del sector, como es el caso de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, que estrenarán mañana el sistema en el salón del Automóvil de Ginebra, para después ser comercializado  a una amplia gama de firmas. El sistema que contará con la última actualización en iOs y estará disponible únicamente en los dispositivos móviles con conector ‘Ligthning’, es decir el iPhone 5, iPhone 5s y la versión 5c, permitirá a los conductores poder disponer de “una integración total” de su terminal iPhone con los sistema de comunicación más avanzados.

De esta manera, el usuario podrá no sólo realizar llamadas desde la pantalla táctil o escuchar música, sino también disponer de una interfaz “personalizada” a través de la cual poder utilizar los mapas de geolocalización o el GPS, así como leer los mensajes que reciba el usuario. Junto a estas prestaciones, el asistente de voz Siri será compatible con este desarrollo y todo el sistemas podrá controlarse desde los propios mandos incluidos en el vehículo, sin necesidad de tocar físicamente el teléfono.

Asimismo, el conductor al estar empleando las mismas funciones que las dadas por un teléfono  móvil, podrá también acceder a servicios online como puede ser Spotify o iTunes Radio e incluso, a aplicaciones de terceros para recibir información deportiva. Del mismo modo que en el caso de la app Mapas, será posible controlar toda la reproducción gracias a Siri “sin soltar las manos del volante”, apuntan desde la compañía.

 

Lea también :