Apple lleva Safari a Windows e iPhone

MacWorkspace

Cambian las tornas y ahora es Apple quien piensa en los usuarios de Windows, aunque ya disfruten de un Internet Explorer algo más seguro.

Los que gusten de participar en la historia tienen a su disposición una versión de prueba de Safari para Windows, según ha anunciado Steve Jobs durante la conferencia de desarrolladores de la compañía. Safari también permitirá a los desarrolladores web crear aplicaciones para iPhone utilizando los estándares de desarrollo web que pueden interactuar con el resto de las aplicaciones que se lanzarán con iPhone.

Apple sólo cuenta con un cinco por ciento de cuota en el mercado de navegadores, por detrás de Microsoft Internet Explorer y de Mozilla Firefox. Jobs cree que permitir a los usuarios de Windows descargarse el navegador ayudará a incrementar esa cuota de la misma manera que hacer que iTunes estuviera disponible para los usuarios de Windows ayudó a la aplicación.

La nueva versión, Safari 3, es la clave para permitir que los desarrolladores de aplicaciones las creen para el iPhone, cuyo lanzamiento está programado para el 29 de junio. El objetivo es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones web utilizando estándares Web 2.0 como Ajax que funcionarán tan bien como las aplicaciones que Apple ha escrito nativamente para iPhone.