Apple lleva su guerra con Samsung al Reino Unido

EmpresasMovilidadRegulaciónSmartphonesTabletas

La firma de Cupertino lanza una nueva demanda contra Samsung con el objetivo de extender al país la prohibición el Galaxy S2 y el Galaxy Tab 10.1.

La guerra legal que desde hace varios meses enfrenta a Apple y a Samsung acaba de sumar un nuevo escenario, Reino Unido: Apple acaba de demandar a Samsung también allí, buscando que se prohíba la venta del Galaxy S2 y el Galaxy Tab 10.1. El argumento esgrimido es el que ya ha presentado en otros países: los dispositivos son una copia del iPhone y el iPad respectivamente.

No es la primera vez, no obstante, que la disputa entre ambas compañías pisa tierras británicas: el pasado mes de junio fue Samsung la que demandó allí a Apple por una supuesta infracción de patentes. En esta nueva demanda en dirección contraria, sin embargo, todavía no se sabe qué patentes exactamente dice Apple que se han infringido desde Samsung.

Apple parece lanzada en su ristra de demandas hacia Samsung por el mundo, especialmente después de haber logrado que el Galaxy Tab 10.1. fuese prohibido en Alemania; y la guerra entre ambas compañías está ya presente en 20 países, según informa CNET.

Samsung, mientras tanto, tampoco se ha quedado de manos cruzadas, y ayer mismo denunciaba a los de Cupertino en Francia (país que hasta el momento se mantenía libre de trifulcas legales entre ambas compañías). Aunque la balanza de momento se decanta del lado de Apple, todavía quedan muchas decisiones judiciales por tomar. Eso sí, de confirmarse la tendencia, las consecuencias podrían ser también fatales para Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor