Apple lleva su servicio de descargas de video por iTunes al Reino Unido

Cloud

Ya estaba disponible en los Estados Unidos, pero ahora llega al mercado británico. El catálogo incluye 28 títulos con algunas de las series de mayor audiencia.

Apple estrena su servicio de descarga de video en el Reino Unido, con la incorporación de 28 series a su biblioteca. Perdidos, Mujeres Desesperadas o Betty la Fea, son algunos de los títulos disponibles.

La posibilidad de descargar videos a través de iTunes ya estaba disponible desde hace dos años, aunque sólo para Estados Unidos. Los resultados allí no fueron excesivamente positivos, tanto en términos del número de videos en su biblioteca como en número de descargas.

Sin embargo, hay razones para que el servicio funcione mejor en el Reino Unido. La televisión nacional no produce muchos contenidos de ficción propios, y algunas de las series con mayor audiencia son de producción estadounidense.

También hay factores en contra. Apple ha establecido un precio de 1,89 libras esterlinas por capítulo descargado (2,79 euros), en contraposición a otros portales ingleses como BBC o Channel 4 que ofrecen la descarga de sus contenidos de manera gratuita. Aunque el caso de estas cadenas se trata de un sistema pensado para permitir a los usuarios regazados ponerse al día con las series. Los capítulos no se pueden bajar, sólo verse a través de la página durante un tiempo limitado.

Los capítulos obtenidos por iTunes no tienen fecha de caducidad, y pueden verse en el ordenador y iPod así como en el televisor, aunque en este último caso se necesita contar con el dispositivo Apple TV.

Y Aquí llegan los cálculos: La primera temporada de Lost cuesta en HMV (una popular cadena de contenidos multimedia en el Reino Unido) 34,99 libras. Si la temporada tiene 24 episodios, a 1,89 libras el capítulo, obtener la temporada entera por iTunes sale a 45, 36 libras.

La diferencia confirma que el servicio de Apple no apunta a aquellos que quieran hacerse con series enteras sino sólo con algunos capítulos, posibilidad que no ofrecen en las tiendas.