Apple logra el segundo mayor beneficio de su historia

Empresas

En el segundo trimestre, la compañía vendió 1,327 millones de ordenadores Mac, que desde el año pasado funcionan con procesadores Intel, y 8,11 millones de iPods.

El fabricante de ordenadores Apple registró en el segundo trimestre un incremento del 48 por ciento en sus beneficios, gracias a la buena marcha en las ventas de su reproductor de música digital iPod. Según informa en su página Web, el beneficio neto obtenido entre abril y junio fue de 472 millones de dólares (377 millones de euros), los segundos mayores de su historia, frente a los 320 millones que logró en el mismo periodo del año anterior.

Mientras, el beneficio por acción se situó en los 54 centavos, muy por encima de lo que esperaban los expertos, que habían pronosticado 44 centavos por título. Aunque presentó sus cuentas trimestrales al cierre de la sesión regular de las bolsas, los mercados electrónicos celebraron estos resultados, con un alza en la cotización de Apple del 5,73 por ciento.

En el conjunto del primer semestre, las ganancias de la empresa crecieron un 60 por ciento hasta los 1.447 millones de dólares. Sólo en el segundo trimestre, Apple vendió 1,327 millones de ordenadores Mac, que desde el año pasado funcionan con procesadores Intel, y 8,11 millones de reproductores iPods.

Estas cifran suponen un incremento del 12 por ciento para los computadoras y del 32 por ciento para los reproductores, que copan el 75 por ciento del mercado estadounidense. Para el conjunto del ejercicio, la compañía espera un beneficio neto situado entre los 4.500 y los 4.600 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor