Apple da más autonomía a sus MacBook Air

Workspace

El modelo de 13 pulgadas ya es capaz de aguantar hasta 12 horas, según afirma Apple.

La edición 2013 de la WWDC de Apple ha arrancado fuerte, pero la compañía de Cupertino no solo guardaba sorpresas de software para su conferencia de desarrolladores. Tras mostrar los nuevos sistemas operativos iOS 7 y MacOS Mavericks, la empresa de Cupertino también ha introducido dos nuevos productos de hardware: una nueva generación de los MacBook Air y un Mac Pro con un llamativo rediseño.

Apple ha mejorado algunos aspectos de su portátil estrella, sin hacer demasiados cambios exteriores a un equipo que ya era una maravilla. La novedad principal es la mayor autonomía. El MacBook Air ha extendido su duración de la batería hasta aguantar 9 y 12 horas de duración (modelos de 11 y 13 pulgadas respectivamente), con 8 y 10 horas de reproducción de vídeo garantizadas, un tiempo bastante superior al de sus antecesores. En stand by la batería puede durar hasta 30 días.

Esta extensión tiene mucho que agradecerle a la eficiencia de los procesadores Intel Core i5 y Core i7 de cuarta generación, los Haswell. La gráfica también se ha mejorado añadiendo los chips HD Graphics 5000 de Intel. Según asegura Apple, estos son un 40% más rápidos a la hora de usar juegos o aplicaciones “exigentes”.

Otras mejoras son una nueva memoria flash que aumentaría la velocidad de transferencia de datos en un 45%, la conexión WiFi 802.11ac que triplicaría la velocidad de conexión inalámbrica si encontramos un punto con este estándar y el doble micrófono.

“El MacBook Air es el líder de la industria en portátiles delgados y ligeros, y ahora con una mayor autonomía de batería, hemos puesto el listón aún más alto”, ha comentado Philip Schiller, responsable de Marketing Mundial de Apple. “Gracias al almacenamiento flash más rápido, gráficos más potentes y hasta 12 horas de autonomía, el nuevo MacBook Air ofrece mayor rendimiento aún con el mismo diseño portátil y resistente que tanto gusta a nuestros clientes”.

El equipo ya está disponible en la tienda online de la firma, las Apple Stores y los distintos centros autorizados desde 1.029 euros el modelo de 11 pulgadas y 1.129 euros el de 13. Esta configuración de base vendría con procesador a 1,3 Ghz con Turbo Boost a 2,6 GHz, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento Flash.

Nuevos-MacBook-Air

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor