Apple prepara un MacBook Air con pantalla Retina para el tercer trimestre

EmpresasWorkspace

Apple también planea utilizar la tecnología GF2 utilizada en el iPad Mini para sus tabletas de mayor tamaño.

El MacBook Air podría convertirse en el siguiente producto de Apple en utilizar pantalla Retina. La compañía de Cupertino estaría planeando lanzar un nuevo Air en el tercer trimestre de este año, según el diario taiwanés Economic Daily, que cita fuentes de la cadena de suministros de Apple.

La pantalla Retina se incluirá tanto en los modelos de once pulgadas como en los de trece, y demuestra cómo este tipo de pantalla se está introduciendo poco a poco en toda la gama de productos del fabricante.

Esta pantalla de alta calidad se colocó en los MacBook Pro el año pasado y también está disponible en los iPhone, iPod Touch y iPad de Apple. De forma que los MacBook Air podrían ser los siguientes en la lista.

Los nuevos MacBook Air no sólo tendrán esta novedad sino que incluirán la nueva plataforma Haswell de Intel. El uso de pantalla Retina, que consume más batería que las tradicionales, obligará a cierto grado de rediseño no sólo porque la batería tendría que se mayor, sino debido a que la pantalla es más gruesa que el resto, según explican en Macrumors.

La incorporación de una pantalla Retina en el MacBook Air también incrementará el precio de la máquina, aunque por el momento no se conocen este tipo de detalles.

De forma paralela, Cnet informa que la próxima generación del iPad de Apple podría integrar la tecnología de pantalla GF2, una alternativa más fina a lo que actualmente se está utilizando en el dispositivo. Hasta el momento iPad Mini es la única tableta de Apple es utilizarlo y extender la tecnología a otros modelos permitiría a Apple reducir el grosor de las mismas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor