Apple actualiza su familia MacBook Pro

MacWorkspace

El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas incluye el trackpad Force Touch, que admite nuevos gestos.

Apple trae un soplo de aire fresco a esta ola de calor y a su división de ordenadores. La empresa de la manzana mordida ha presentado un nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas y funciones avanzadas.

El equipo destaca por incorporar un trackpad Force Touch, que permite a los usuarios hacer click en cualquier parte de la superficie con una sensación uniforme  y configurar la presión necesaria para ello gracias a sus sensores de fuerza y al Taptic Engine, con sistema háptico. Esta tecnología del sensor posibilita nuevos gestos como el click de fuerza. Además, Apple tiene en la manga algunas APIs para que los desarrolladores independientes puedan explorar e integrar las funciones del Force Touch en sus aplicaciones.

El portátil también presenta mejoras en su autonomía de batería (con una hora más y hasta 9 horas de navegación y 9 horas de reproducción de películas) y en el apartado gráfico, con un rendimiento hasta un 80% más rápido, lo que se nota al renderizar imágenes en 3D con apps profesionales, editar vídeo o jugar a videojuegos en alta resolución. El laptop es 2,5 veces más rápido que la generación anterior con velocidades de hasta 2 GB/s.

Los interesados ya pueden encontrar el MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas en la Apple Online Store desde 2.249 euros para la versión con chip Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 Ghz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,4 Ghz, 16 Gb de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro. La versión con procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 Ghz, 16 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y gráfica AMD Radeon R9 M370X se puede pedir desde 2.799 euros.

mac-book-pro-15-pulgadas

Al margen de este anuncio, Apple presenta novedades en sobremesa. La empresa de Tim Cook ha rebajado el precio de su iMac con pantalla Retina 5K que ahora se puede encargar en la tienda online de Apple y en algunos distribuidores autorizados con precios que parten desde 2.329 euros o 2.629, según las configuraciones. La versión más económica tiene un procesador Intel Core i5 a 3,5 Ghz, 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor