Apple se hace con una startup de geolocalización para mejorar Maps

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Apple ha comprado la firma canadiense Locationary por una cantidad no revelada.

No pudo ser Waze. Primero Facebook y finalmente Google le ganaron la mano a la empresa de la manzana. Pero Apple no se rindió y siguió buscando una startup con una buena base de información local para mejorar su poco afortunado servicio de mapas. Así, el GPS de la compañía de Tim Cook le ha llevado hasta Toronto diez meses después de disculparse por los fallos de su aplicación Maps y, concretamente, hasta Locationary.

Locationary funciona como una especie de Wikipedia de anuncios locales que se sirve del crowdsourcing y una plataforma de intercambio de datos denominada Saturn para que la información esté en constante actualizada y verificada. Saturn está especialmente dirigida a empresas y organizaciones, editores de webs y aplicaciones y proveedores de datos y distribuidores.

El feedback es la clave de Saturn y Locationary. Con los datos que recibe, la startup recopila, combina y verifica continuamente una enorme base de datos de información sobre los negocios locales de todo el mundo. Es lo que hace Waze con el estado de las carreteras.

El portavoz de Apple, Steve Dowling, ha confirmado la compra de la startup canadiense con el habitual tono neutro de la empresa de Cupertino. “Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y, por lo general, no discute los propósitos o planes de estas adquisiciones”, señaló.

La cuantía de la operación no ha sido revelada. De lo que sí hay certezas es que Apple se lleva tanto la tecnología de Locationary como su equipo humano.

El pasado mes de marzo, los de Cupertino también se hicieron con WiFiSlam, una start-up de localización GPS en interiores que también podría contribuir a mejorar Maps.

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