Apple Maps Connect permite a los negocios mejorar la información

CloudEmpresas
apple maps connect

Apple sigue apostando por su sistema propio de mapas y ahora cuenta con una nueva herramienta para mejorar los datos de los negocios que aparezcan en ellos, Apple Maps Connect.

Desde que Apple Maps vio la luz hace un par de años, ha sufrido numerosas críticas debido a sus fallos de todo tipo, que iban desde errores de navegación y visualización hasta incluso listados de negocios incorrectos. Para mejorar esto último surge ahora Apple Maps Connect, la herramienta con la que Apple permite a los negocios verificar y mejorar sus datos en los mapas.

Google Maps es un gran ejemplo de lo que puede conseguirse gracias a la colaboración de los usuarios, siendo no sólo uno de los pioneros en los mapas online, sino también en permitir que usuarios y negocios puedan mejorar los mapas aportando información en ellos e incluso hasta modelos 3D de los edificios.

Apple no se caracteriza por ofrecer servicios abiertos a todo el mundo que permitan que los usuarios puedan mejorar con realimentación y aporte de datos, pero en el caso de Apple Maps Connect, desde Cupertino quieren que los usuarios les ayuden a mejorar sus mapas, que todavía quedan muy por detrás de lo que ofrece Google.

La idea es que ahora los negocios podrán verificar sus datos en los mapas, mejorarlos y añadirse a los listados en caso de que todavía no aparezcan, algo de lo más normal en regiones fuera de EEUU, donde Apple no parece tener el mismo interés. Los cambios son luego verificados telefónicamente, para garantizar que son correctos y que el propio negocio ha sido el que los ha aportado.

La aparición de Apple Maps Connect sigue por tanto las declaraciones de Tim Cook el mes pasado, sobre el interés de la compañía de seguir mejorando su servicio de mapas, aunque salvo esta nueva herramienta no hay detalles concretos sobre nuevas mejoras o cambios.

Lea también :