Apple, más cerca de lanzar un nuevo sistema de pago móvil

Empresas

Los rumores aseguran que en los últimos meses Cupertino ha mantenido muchas conversaciones con firmas de la industria como Visa.

El pago móvil es uno de esos temas de los que se lleva hablando mucho tiempo, pero que parece que no acaba de arrancar. Las grandes tecnológicas continúan convencidas de que será la norma general dentro de poco, solo hace falta que alguien dé con la solución correcta. La propuesta de Apple podría llegar este otoño, ya que los últimos rumors dicen que la firma de Cupertino está manteniendo reuniones cada vez más intensas con partners potenciales de la industria bancaria.

Lo que Apple tendría entre manos es su propia idea de un sistema de pago móvil, una forma de convertir el smartphone -se trataría, claro, del iPhone 6 – en la cartera virtual que tanto tiempo se lleva intentando. Tras los fracasos de Google en el ámbito (con Google Wallet), la precaución con la que Apple ha retrasado su propia solución es lógica.

¿Por qué quieren todas las grandes tecnológicas llegar a toda costa a ese sistema de pago a través del móvil? Por la razón de siempre: es una forma de conseguir más información sobre sus usuarios, datos bancarios especialmente, además de poder quedarse con una comisión de todas esas transacciones que se realicen.

Lo que está por ver es si Apple logra convencer a las operadoras, que fueron las responsables principales del fracaso de Google Wallet: bloquearon la aplicación porque querían ser ellas (Verizozn, AT&T y T-Mobile) las que gestionaran el tema de los pagos móviles, llevándose de paso la comisión.

En enero, el propio Tim Cook, según recuerda CNET, aseguró que la compañía se sentía “intrigada” por los pagos móviles y confirmó que parte de la razón de existencia de Touch ID, la identificación por huella dactilar a partir del iPhone 5S, era facilitar los procesos y transacciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor