Apple mejorará Mapas mediante un acuerdo con Foursquare

Empresas

Quizá el hecho de que Eddy Cue, vicepresidente de Apple, hiciera check-in a través de Forusquare de que se encontraba en la sede de Cupertino de la empresa de la manzanica mordía no tenga nada de particular. O quizá sí, y algo bastante evidente, como es que Apple  estaría en conversaciones con Foursquare a fin de llegar a un entendimiento entre ambas empresas. La idea es complementar la fallida aplicación Mapas para iOS con la información de Foursquare sobre negocios locales.

A pesar de que en Apple ya han corregido los errores más graves e insólitos de su aplicación de navegación y geoposicionamiento aún queda la competencia de TomTom, Waze o Yelp, por no hablar del regreso de Google Maps con su aplicación para iOS.

Un entendimiento con Foursquare recundaría en una entrega al usuario de resultados más relevantes para sus búsquedas sobre negocios locales, que tendrían en cuenta la popularidad de tiendas, restaurantes, monumentos y diversos negocios. Un buen momento para que Apple se ponga las pilas en este campo después de que Facebook anunciara recientemente su nuevo servicio de recomendación de negocios locales basándose en la posición del usuario y los comentarios de otros usuarios.

Eddy Cue ha sido responsable de iTunes Store, App Store, los servicios de correo, calendario y gestión de archivos mediante iCloud, habiendo asumido también la responsabilidad sobre Mapas tras la marcha de Scott Frostall. ─[The Wall Street Journal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor