Apple mitiga el fracaso de GT Advanced con un data center

Empresas
GT Advanced

Tras el fracaso de la creación de una fábrica de pantallas de zafiro con GT Advanced Technologies, Apple ha decidido ‘reciclar’ el proyecto y convertirlo en un data center.

La promesa de pantallas de zafiro ha sido uno de los grandes fracasos de Apple en los últimos tiempos. Sus planes con GT Advanced Technologies terminaron en que esta última se declaró en bancarrota al no poder hacer frente a los términos del acuerdo con Apple. Las cosas se pusieron feas entre ambas empresas, con acusaciones y reproches por parte de ambos bandos, aunque finalmente se llegó a un acuerdo. Recordemos que Apple acordó financiar a GT Advanced Technologies con 578 millones de dólares, pero al final la calidad de las pantallas de zafiro y el ritmo de producción no fue el esperado.

La que iba a ser lo joya de las fábricas de Apple en Arizona, EEUU, ha tenido que decir adiós a los planes de dar empleo a 2.000 trabajadores y revitalizar la economía de la zona. Afortunadamente, Apple ha decidido que la planta se recicle como data center, algo que supondrá una inversión de 2.000 millones de dólares, 150 puestos directos y entre 300 y 500 relacionados con su construcción y mantenimiento.

Además Apple ha anunciado que, para apoyar a la zona, financiará y construirá plantas solares que podrán dar energía a más de 14.500 hogares de Arizona, algo con lo que espera reducir el impacto económico en la zona.

Si bien las consecuencias económicas del sueño frustrado de las pantallas de zafiro han sido enormes para GT Advanced, para Apple ha supuesto un revés que apenas ha notado gracias a los excelentes resultados del iPhone 6 y 6 Plus. Pero sin duda, los más damnificados son los habitantes de la zona, que se quedan sin una importante industria y cientos de empleos para todo tipo de cualificaciones.

Lea también :