Apple Music anuncia su primera exclusiva, Freedom de Pharrell Williams

Marketing

Apple Music busca destacar de entre el resto de servicios de streaming musical anunciando su primera exclusiva, la canción Freedom de Pharrell Williams.

La llegada de Apple Music prometía revolucionar el mundo del streaming musical, pero para muchos la opción de Apple no se diferencia lo suficiente del resto. Además de esto, Apple llega tarde al sector, aunque el valor asociado a los productos de Apple hace que la compañía de la manzana cuente siempre con ventaja.

Quizás únicamente los usuarios de dispositivos de Apple y aquellos interesados en su plan familiar tendrían una razón de peso para optar por Apple Music frente a Spotify u otras, aunque la rival de Apple Music ya ha aclarado que habrá un plan familiar con las mismas características y precio que el de Apple.

Ante esta situación, Apple tiene que contar con extras que hagan que contratar su servicio suponga una verdadera ventaja, sobre todo tras el intento de espantada de Taylor Swift, al no estar de acuerdo con que los artistas no cobren los meses de prueba gratis, que permitiría a los usuarios disfrutar de sus canciones sin pagar nada y sin que ellos tampoco cobren.

Para tratar de calmar la situación, Apple ha tenido que hacer ciertos cambios a Apple Music y su oferta de prueba gratuita, accediendo a pagar a los artistas también durante la misma. Gracias a esto no sólo se ha calmado la ira de varios artistas conocidos, sino que las discográficas indie también parece que decidirán fichar por Apple.

Pero además busca destacar frente al resto ofreciendo exclusivas de canciones de artistas, algo para lo que es primordial tener una buena relación con los mismos y las discográficas. El elegido para ser la primera exclusiva de Apple Music ha sido Pharrell Williams, cuya nueva canción Freedom estará en exclusiva en Apple Music, tras arrasar el año pasado con Happy.

Lea también :