Apple Music ofrecerá en exclusiva un documental de Taylor Swift

Marketing

Taylor Swift vuelve a ser noticia en el sector de la música por streaming. La cantante ha firmado un acuerdo en exclusiva con Apple Music, por el que a partir del 20 de diciembre estará disponible un documental de su gira “1989 World Tour Live”.

Aunque la música por streaming es algo que se está ya asentando como algo natural y una alternativa real de negocio frente a la crisis de la industria, no todos los artistas están de acuerdo con que sus últimos lanzamientos estén disponibles online, menos aún en servicios con servicios gratuitos.

Adele ha rechazado que su último álbum, 25, esté disponible en muchos servicios y Taylor Swift decidió en noviembre de 2014 eliminar su catálogo completo de Spotify. De hecho la cantante se negó a que su último disco, 1989 estuviera disponible en Apple Music y amenazaba también con la espantada si Apple no acordara pagarle también en su periodo de prueba gratuito.

Finalmente Apple accedió a las presiones no sólo de ésta y otros artistas, y parece que las relaciones entre Taylor Swift y Apple han mejorado desde ese momento, hasta tal punto que han llegado también a un acuerdo para ofrecer en exclusiva un documental sobre la gira mundial de su nuevo álbum, “1989 World Tour Live”.

El documental estará disponible a partir del 20 de diciembre en Apple Music en exclusiva y habrá una entrevista sobre el documental en Beats 1, la ’emisora’ de radio de Apple. Con este acuerdo de exclusiva, Apple Music se posiciona con ventaja al demostrar su fuerza para conseguir que artistas conocidos se alíen con ellos de forma exclusiva.

Habrá que esperar para ver el contraataque de Spotify y sobre todo de Tidal, el servicio de streaming musical que promete estar controlado por los propios artistas, pero que está teniendo problemas para enfrentarse a este tipo de acuerdos exclusivos.

Lea también :