Apple Music se compromete a pagar a los artistas durante el periodo de prueba

Empresas

Eddy Cue, vicepresidente de Apple, reacciona a las quejas de Taylor Swift anunciando que Apple Music también pagará regalías durante la prueba gratuita.

La guerra de Taylor Swift contra las plataformas de música en streming está siendo más productiva con Apple Music de lo que lo fue con Spotify. Después de que la cantante de country estadounidense enviara a Apple una carta pidiendo mejores retribuciones para los músicos, la compañía ha decidido cambiar los planes originales de Apple Music.

Apple tenía previsto lanzar su servicio de streaming el 30 de junio con un periodo de prueba gratuita de tres meses. La oferta de los de Cupertino a las discográficas consistía en no pagarles nada durante ese periodo a cambio de aumentar los derechos después.

Taylor Swift publicó entonces una carta abierta explicando que prefería no estar presente en Apple Music y definiendo como “injusta” esta política del servicio.

Así las cosas, el vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, ha reaccionado hoy anunciando que Apple Music pagará regalías incluso durante el periodo de prueba de tres meses, en un cambio radical de su política. “Apple siempre se asegurará de que se paga a los artistas. Apple Music pagará a los artistas por el streaming, incluso durante el periodo de prueba gratuito para los consumidores. Os hemos escuchado, Taylor y artistas independientes. Love, Apple”, dice Cue en tres tuits consecutivos.

Lo que no ha dado el directivo de Apple es detalles sobre cuánto pagará a los sellos y a los artistas durante ese período de prueba. Recode informa de que Apple pagará a los titulares de derechos menos dinero durante el periodo de prueba gratuito que una vez que los usuarios se hayan convertido en suscriptores. En lugar de ello, la compañía pagará los derechos sobre una base por stream no revelada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor