Apple negocia con HBO, Viacom y ESPN de cara a su televisión

Empresas

Los de Cupertino quieren llevar la programación de las grandes compañías de entretenimiento al futuro servicio de televisión de pago de Apple.

La compañía de Tim Cook se encuentra en negociaciones con ESPN, HBO, Viacom y otras grandes compañías de entretenimiento para llevar su programación a la tan rumoreada televisión de Apple, según informó Quartz.com.

Aunque los planes de Apple no están del todo claros, algunas fuentes consultadas por Quartz dicen que la compañía está tratando de crear un servicio de televisión de pago que incluya contenido de varias redes diferentes. Los clientes de Apple pagarían una cuota para acceder al servicio y así tener la posibilidad de ver la programación ofrecida por los operadores. Apple se convertiría así en una especie de proveedor de televisión por cable, pero usando Internet para ofrecer ese servicio.

Las conversaciones no han sido confirmadas por Apple. ESPN, en cambio, sí confirmó que la negociación está en curso, aunque todavía tiene  “un carácter muy, muy exploratorio”. Y HBO, por su parte, sostiene que no tiene ningún deseo de cambiar su modelo de negocio actual y ofrecer contenidos para la programación de Apple.

La idea de una televisión de Apple fue lanzada por primera vez por su fallecido cofundador, Steve Jobs, quien dijo que había “roto” el código ofreceindo una experiencia atractiva de televisión. Desde entonces, han estado circulando rumores sobre cómo sería la Apple TV. Los analistas han pronosticado que contará con tecnología de pantalla avanzada, acceso a aplicaciones y control gestual, entre otras características.

Incluso se ha especulado con su fecha de lanzamiento: este mismo año para algunos, 2014 para los más realistas. Hasta ahora, sin embargo, Apple no ha confirmado nada. Además, se enfrenta a un escollo importante como es la complejidad de la industria televisiva. Se desconoce si las compañías de cable querrán  asociarse finalmente con Apple y, de momento, Apple aún tiene mucho camino por recorrer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor