Apple contrata una editora jefe para Apple News

Gestión empresarial

La compañía ha contratado a la editora del New York Magazine, Lauren Kern, aunque se desconoce las funciones exactas de su puesto.

Hace casi dos años, Apple anunciaba en el marco de su conferencia de desarrolladores la creación de su servicio de noticias, Apple News. Esta aplicación funciona como un agregador de otros medios, aunque los contenidos que llegan a su portada no están del todo automatizados, sino que pasa por un filtro humano.

Hasta la fecha, esta herramienta no ha levantado demasiado interés, resultando como un típico feed de noticias. Pero desde Apple, siempre atentos a las posibilidades de mejora, podrían estar pensando darle un empujón. Según desvela el medio Politico, la firma de la manzana ha contratado a Laura Kern como editora jefe de Apple News.

Laura Kern acumula trece años de experiencia en el sector de medios de comunicación. Ha trabajado para New York Magazine entre 2004 y 2010 como directora editorial y desde 2014 en el cargo de editora ejecutiva. De hecho, en su perfil en la red laboral LinkedIn figura como que todavía está en esta posición. Entre esos dos puestos de trabajo ha estado vinculada a The New York Times Magazine, donde ha sido editora jefe adjunta.

El canal de televisión CNN ha podido acceder a un mensaje a la plantilla del editor jefe del New York Magazine, Adam Moss, en el que explica que Kern dejará su actual posición el 2 de junio para pasar a ser la editora jefe de Apple News, donde llevará, dice “vigor periodístico e inteligencia a una operación que siempre me ha parecido muy prometedora”.

Desde Apple les han confirmado la contratación, sin querer adelantar más datos sobre la función exacta que tendrá Kern. Su llegada podría estar encaminada a revitalizar la aplicación de Apple, que no ha sido precisamente de sus mejores productos, y apuntalarla como fuente de referencia. Medios como MacRumours apuntan que se relacionaría con la verificación y gestión de contenidos, en un esfuerzo para luchar contra las noticias falsas y prácticas como el clickbait.

Lea también :