Apple ficha al director de diseño de Nike

Empresas

Apple ha contratado a Ben Shaffer, responsable de innovación de la marca deportiva.

Si alguien dudaba de que Apple está interesada en la wearable technology, solo hay que echar un vistazo a sus dos últimas incorporaciones. Hace unos días la empresa de la manzana anunciaba la contratación del gurú del fitness Jay Blahnik, consultor de Nike y experto en la pulsera Fuel Band. Ahora la firma de Tim Cook ha comunicado el fichaje de Ben Schaffer, uno de los peces gordos de la empresa deportiva.

Ben Shaffer ha sido hasta la fecha el responsable del Innovation Kitchen, un laboratorio de I+D dentro de Nike en el que se crean nuevos productos. Bajo su liderazgo, la firma ha sido nombrada la empresa más innovadora de 2013 por la web Fast Company. Esta área está vinculada con algunos productos techies de la casa como la pulsera Fuel Band o las zapatillas Fluknit.

La experiencia de Shaffer le vendrá muy bien a la empresa de Cupertino para el desarrollo de su propio reloj inteligente, el rumoreado ‘iWatch’, y otros gadgets enmarcados en la wearable technology.

Según se hace eco 9to5Mac.com, dado su alto perfil el ya ex responsable de Nike podría trabajar en el pequeño grupo de diseño dirigido por Jony Ive.

Como detalle curioso hay que mencionar que el propio Tim Cook, CEO de Apple, forma parte del Consejo de Dirección de Nike desde 2005.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor