Apple no convence a Wall Street, a pesar de unas previsiones históricas

Empresas

A pesar de anunciar unas cifras de récord para el primer trimestre de 2008, sus acciones caían ayer en picado al cierre de los mercados.

Apple ha anunciado sus previsiones para el primer trimestre de su año fiscal 2008, en lo que podría ser un inicio de año histórico en cuanto a cifras para la marca de la manzana.

El CEO de la compañía, Steve Jobs, en declaraciones que recoge hoy InformationWeek, ha asegurado que “estamos muy ilusionados ante la posibilidad de hacer nuestro mejor trimestre de la historia, con los mayores ingresos y ganancias que hayamos cosechado nunca”

Jobs se ha referido también a la fortaleza mostrada por la nueva línea de productos de Apple, y es que la compañía ha conseguido vender 2.319.000 de Macs (un 44% más que en el mismo periodo del año pasado), 22.121.000 de iPods (un 5% más) y 2.315.000 iPhones.

La contundencia en los resultados del primer trimestre continúa en lo que se refiere a beneficios e ingresos, con ganancias netas de 1.580 millones de dólares, lo que representa un 58% de crecimiento con respecto al Q1 de 2007.

Aún así se esperaba más en Wall Street y la previsión de Apple quedó por debajo de las expectativas de los analistas. Como consecuencia, sus acciones caían ayer en picado al cierre de mercados.