Apple no cumple con las previsiones

Empresas

Apple también ha desvelado el lanzamiento de Mountain Lion para hoy mismo y que iOS 6 estará disponible este próximo otoño.

Apple decepcionaba ayer a los analistas al presentar sus resultados trimestrales menores de lo esperado a pesar del éxito de ventas de su tablet iPad. Al mismo tiempo anunciaba que la nueva versión de su sistema operativo, Mountain Lion, se lanza hoy mismo, y que iOS 6 estará disponible en otoño.

Durante el trimestre que finalizó el pasado 30 de junio, que se corresponde con el tercer trimestre fiscal de la compañía, Apple vendió 17 millones de iPads, un 84% más respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas del iPhone también se han incrementado, un 28%, hasta los 26 millones de unidades. Estas impresionantes cifras no han servido, sin embargo, para cumplir con las previsiones de los analistas.

Durante su tercer trimestre, Apple facturó 35.000 millones de dólares, más que los 28.600 del año anterior, pero una cifra inferior a los 37.200 millones que esperaban los analistas. En cuanto a los beneficios netos del trimestre, han sido de 8.800 millones de dólares, frente a los 7.300 millones del año pasado.

En cuando a sus otras gamas de productos, la compañía ha vendido cuatro millones de Mac, un 2% más respecto al mismo periodo del año anterior, y 6,8 millones de iPods, que han sufrido una caída del 10% de las ventas.

Tim Cook, CEO de Apple, asegura sentirse “emocionado” por los 17 millones de iPads vendidos durante el trimestre, recordando al mismo tiempo que se ha actualizado toda la gama MacBook de la compañía, y los lanzamientos de Mountain Lion y iOS.

Por último la compañía anunció que pagará un dividendo de 2,65 dólares por título a sus accionistas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor