Apple no consigue frenar la importación de smartphones HTC en EE.UU

EmpresasRegulación

Un juez ha rechazado una orden de emergencia para parar en la aduana todos los teléfonos de la compañía que vienen de Taiwan.

Apple está bastante activa en los últimos días respecto a lo que asuntos legales se refiere. Tras abonar 60 millones de dólares para zanjar su disputa por la marca iPad con la china Proview y conseguir frenar la venta del Galaxy Nexus en EE.UU, la firma de la manzana ha recibido un revés en su disputa con HTC.

Un juez ha rechazado de EE.UU la solicitud de Apple para parar la distribución de los dispositivos de HTC en el marco de la batalla legal de ambos fabricantes.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) ha iniciado una investigación para comprobar si la taiwanesa continuaba apropiándose indebidamente de una de las patentes de los de Cupertino, violando así una orden judicial de diciembre en la que se señalaba la infracción de HTC. Como medida cautelar, Apple había solicitado la interrupción de las importaciones de todos los teléfonos de la empresa asiática, incluyendo sus modelos X One y EVO 4G LTE.

LA ITC ha determinado, sin embargo, que ahora no hay pruebas de violación de su propiedad intelectual y, por lo tanto, no paralizará la entrada de dispositivos de HTC en EE.UU, según recoge Business Week.

“La Comisión considera que Apple no ha demostrado la pertinencia de la acción de emergencia temporal en este caso. No pediremos a Aduanas que detenga los productos de HTC porque no tenemos información necesaria para determinar si están violando la orden sujeta a exclusión limitada”, explica el organismo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor