Apple no llevará Siri a dispositivos anteriores a iPhone 4S

EmpresasMovilidadWorkspace

Un ingeniero de Apple ha confirmado que el asistente por voz, Siri, que se estrenó el 4 de octubre con el lanzamiento del iPhone 4S, no se adaptará para viejos dispositivos iOS.

Apple no tiene planes de hacer que Siri, su asistente por voz, esté disponible en los dispositivos iOS antiguos. Al menos es lo que asegura Michel Steeber en su blog después de haber contactado con la compañía.

Siri se estrenó con iPhone 4S y utiliza el micrófono incorporado en el dispositivo para que las órdenes habladas de los usuarios se conviertan en acciones relacionadas con el uso de la conexión de red, búsquedas en la web, el calendario, correo electrónico, el tiempo, la bolsa, la música, los contactos, los recordatorios, mapas, relojes y mensajería.

Steeber cuenta que cuando se contactó con Apple con un informe de error, se sugirió que Apple estaba trabajando para que hubiera la posibilidad de actualizar dispositivos iOS antiguos con Siri por un precio de 19,99 dólares, que permitiría a los usuarios del iPhone 4 e iPod Touch tener esta opción.

La respuesta de los ingenieros de Apple, según recoger Steeber es que “Siri sólo funciona en iPhone 4S y no tenemos planes de ofrecer soporte a viejos dispositivos”.

Sí que parece haber planes para que Siri funcione con más idiomas y otras novedades que sólo funcionarían en Estados Unidos, como mapas y un buscador local, que estarán disponibles en algún momento del próximo año. Actualmente, Siri sólo tiene soporte para inglés (de Estados Unidos, Reino Unido y Australia), alemán y francés.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor