Apple no logra el bloqueo permanente de la venta de productos Samsung

Empresas
Apple Samsung

Un tribunal de San José ha rechazado la petición de Apple de prohibir permanentemente la venta de 23 dispositivos de Samsung que vulneran sus patentes.

Apple ha perdido la última ronda en la guerra de patentes que mantiene con su archirrival Samsung. La juez del distrito de San José (California) Lucy Koh ha rechazado la petición de Apple de prohibir de manera permanente la venta de 23 dispositivos de Samsung que supuestamente vulneran sus patentes. Koh dictaminó que el fabricante del iPhone “no ha demostrado que tiene derecho a la orden judicial permanente que pretende”.

No obstante, no todo son buenas noticias para Samsung. Koh también confirmó los 290 millones de dólares que deberá pagar a Apple en daños y perjuicios adicionales, concedidos por un jurado el pasado mes de noviembre. En ese momento, Samsung había argumentado que debía a Apple sólo 52 millones de dólares en concepto de daños, además de los 640 millones dictaminados  por Koh en el juicio original de 2012.

Si sumamos esos 640 millones a los 290 confirmados hoy, Samsung tendrá que pagar 930 millones de dólares a Apple, una cantidad no muy alejada de los 1.050 millones exigidos originalmente por los de Cupertino.

La compañía californiana puede apelar la decisión, pero Samsung también puede apelar las “cuestiones de responsabilidad subyacentes”, según CNET. Después de rechazar la petición de Apple, Koh dijo que cualquiera de las dos empresas puede apelar cualquier parte de la sentencia definitiva.

Mientras reflexionan sobre la decisión de apelar, los dos litigantes se encontrarán de nuevo en  la sala de audiencias este mes para discutir sobre otro conjunto de dispositivos que también infringen presuntamente patentes. El CEO de Apple, Tim Cook, y el jefe de la división Móvil de Samsung, Shin Jong- Kyun, se reunieron el mes pasado para tratar de poner fin a sus diferencias. Pero como no lograron un arreglo pacífico, la guerra de patentes parece no tener fin.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor