Apple no quiere exclusividad para el iPhone en China

Movilidad

Dos semanas después de firmar un acuerdo con China Unicom, Apple mantiene conversaciones con su rival, China Mobile, para que también ofrezca el dispositivo entre sus clientes.

Wang Jianzhou, presidente de China Mobile, ha confirmado que su compañía mantiene conversaciones con Apple para ofrecer el iPhone. A diferencia de algunos países, como Estados Unidos o España, donde las operadoras tienden a firmar contratos exclusivos, el acuerdo con China Unicom no es de exclusividad, lo que permite a Apple poder negociar con otras operadoras.

China Mobile, la primera operadora del país, tiene 141 millones de suscriptores, tres veces más que la segunda, China Unicom. Obviamente, dejar el iPhone en manos de las dos operadoras hace que la cuota de mercado del terminal de Apple se expanda, pero hay un pequeño detalle a tener en cuenta.

Según explican en News.com, Apple podría tener que hacer algunos cambios en el iPhone si quiere que funcione en la plataforma inalámbrica TD-SCDMA de China Mobile. De no ser así, la otra opción es dejar que el iPhone funcione en la plataforma 2G más lenta de la operadora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor