Apple no quiere que abras tu iPhone4

Empresas
0 0

Si posees una Wii o Nintendo DS, ya habrás conocido el sistema “antipiratería” consistente en tornillos de “formas raras”, que en vez de evitar que la gente abra los productos lo único que consigue es que tengamos que comprar otro destornillador absurdo a nuestra ya extensa colección.

Pues bien, parece que Apple no sólo ha hecho lo mismo con algunos de sus iPhone 4, sino que además si tenía tornillos normales, al mandarlo al servicio técnico probablemente te lo devuelvan con tornillos con la forma de arriba a la derecha. Gracias Apple, velando como siempre por nuestra seguridad.

Como viene siendo habitual, siguiendo en su línea de tecnología abiertas, open-source, puertos y conexiones estándar, herramientas de desarrollo libres y disponibles para todo tipo de plataformas, conexiones sin ningún tipo de problema con otros sistemas operativos, tecnologías DRM y cientos de despropósitos como compañía que supuestamente escucha y vela por el bienestar de sus clientes.

Viendo que tras ese párrafo posiblemente decenas de iphoneros vengan a esperarme al portal, pero que conste que como siempre digo, los productos de Apple geniales, pero como empresa cada vez me parecen más tiránicos, soberbios e hipócritas…

Todo el mundo se metía (con razón) con Bill Gates con lo del monopolio pero es que lo de Apple es continuo en todos sus aspectos, y aún así nadie hace nada, la diferencia, las campañas de marketing y prensa llevadas por el temor de que Apple te vete. Tan sólo espero que algún día recapaciten y se den cuenta de que las cosas no se hacen así.

El caso es que el destornillador “pentagónico” de Apple necesita una autorización especial para que te lo vendan… madre mía, que personal. Pero bueno, son libres de hacer lo que quieran, al igual que somos libres también nosotros de crear sistemas para saltarnos sus absurdas normas de seguridad, que por cierto se merecen que se las salten.

Gracias a la gente de iFixit con un kit de 10 dólares podremos cambiar los tornillos por unos más normalitos y una tienda está vendiendo “destornilladores piratas” por poco más de 2 dólares. Os dejo con los links y un vídeo de iFixit en el que una chavala muy maja nos lo explica todo muy clarito.— Dani Burón [iFixit][SW-Box]

[vimeo]http://vimeo.com/18764019[/vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor