Apple no viola patentes de HTC

EmpresasMovilidad

La Comisión Internacional de Comercio de EE.UU ha dictaminado que los teléfonos de la manzana no infringen cuatro patentes del fabricante taiwanés.

Apple se ha anotado otro tanto en su liga legal contra los fabricantes de teléfonos móviles. En este caso ha sido la International Trade Commission (Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos) quien se ha posicionado a favor de la empresa de la manzana, señalando mediante una “determinación inicial” que la compañía de Tim Cook no habría infringido patentes de HTC en sus iPhone.

Así pues, Apple sería inocente de haberse apropiado de cuatro tecnologías entre las que se encuentran técnicas para gestionar el consumo de energía de dispositivos móviles o la búsqueda y marcación rápida de números.

HTC afirma que está esperando obtener una copia completa de la sentencia antes de decidir cómo proceder, pero es muy probable que la compañía asiática intente recurrir la decisión de la ITC. Además, en un comunicado  la firma subraya que “esto sólo ha sido un paso de muchos procecimientos legales “y que está totalmente preparada para proteger su propiedad intelectual, según recoge The Wall Street Journal.

Esta decisión llega pocos días después de que la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak haya obtenido diferentes victorias en su batalla legal contra Samsung (en Estados Unidos y Australia), otra de las firmas que está plantando cara al iPhone como abanderada de Android en móviles y tabletas.

Lo que se desconoce aún son las medidas que adoptarán los jueces tras la sentencia definitiva y si la venta de terminales de la taiwanesa será vetada finalmente en el país norteamericano, en el caso de que la ITC se posicione también en favor de Apple en su contrademanda contra la asiática.

A principios de diciembre el organismo tendrá que emitir una decisión final acerca de si HTC viola dos patentes de Apple. Hace meses la Comisión ya había fallado a favor de los de Cupertino en este litigio, por lo que a HTC no se le presentan muy bien las cosas.

Por otro lado, hay otro caso abierto que implica a los dos fabricantes. En noviembre la ITC deberá decidir también si Apple viola las patentes de S3 Graphics, una compañía que se encuentra en proceso de adquisición por parte de HTC.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor