Apple no viola patentes de S3 Graphics

EmpresasRegulación

La justicia estadounidense desestima la acusación de que Cupertino haya infringido patentes de S3 graphics, propiedad de HTC.

HTC tenía un plan: consistía en comprar la compañía S3 graphics y a continuación demandar a Apple por infracción de patentes. Toda esa primera parte salió bien, pero no el desenlace: contra todo pronóstico (de HTC), la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) ha desestimado la demanda asegurando que Apple no ha infringido ninguna patente.

Esta decisión deja el plan de HTC, que pagó más de 200 millones de euros por S3 para hacerse con las patentes, totalmente inservible. El fallo a favor de Apple llega de forma además inesperada, ya que en la orden preliminar un juez había dictaminado que Cupertino era efectivamente culpable.

Las cosas, no obstante, todavía se podrían poner peor para HTC: la ITC está todavía revisando el caso contrario, es decir, averiguar si los taiwaneses han infringido patentes de Apple, y hará público el fallo el próximo 6 de diciembre.

A la luz de la decisión de la ITC hecha pública hoy, los mercados han reaccionado retirando su confianza de HTC, cuyas acciones han caído como resultado de esta situación con Apple, según recoge CNET. Apple gana así una batalla más en su lucha legal contra Android, cuyo máximo exponente es la encarnizada guerra con Samsung que se extiende por varios continentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor