Apple no volverá a preinstalar Flash en sus Macs

CloudEmpresasGestión CloudMacWorkspace

Desde Apple aseguran que su intención es hacer que el usuario consiga la versión de Adobe Flash más reciente, que se actualiza frecuentemente.

Apple anunció el pasado viernes que no volverá a lanzar ordenadores Mac con el reproductor Adobe Flash preinstalado, lo que pone de manifiesto que la compañía continúa poniendo barreras al software.

La decisión de Apple no prohíbe el software Flash es sus ordenadores, y los usuarios podrán descargar e instalar el reproductor, muy utilizado para ver vídeos online.

Apple ha sido públicamente hostil hacia Flash, afirmando que genera demasiados problemas de seguridad, a lo que Adobe ha respondido que Apple es demasiado restrictiva. A esto se añade que Apple ha prohibido a los desarrolladores que utilicen Flash para crear aplicaciones para sus dispositivos móviles.

Apple presentó el viernes una versión actualizadas de su portátil ultrafino MacBook Air, que llega al mercado sin Flash preinstalado, como lo harán el resto de ordenadores de la compañía en el futuro.

Desde Apple aseguran que su intención es hacer que el usuario consiga la versión más reciente del software, que se actualiza frecuentemente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor