Apple nombra a Jeff Williams como su nuevo COO

Gestión empresarialNombramientos

El puesto dejado por Tim Cook en Apple al convertirse en su CEO, el de COO, acaba de ser ocupado por Jeff Williams, que hasta ahora era el vicepresidente senior de operaciones.

Se acaba de producir un movimiento importante en la cúpula directiva de Apple. Jeff Williams, el que fuera hasta el momento el vicepresidente senior de operaciones y uno de los máximos responsables del Apple Watch, se ha convertido en el nuevo COO de la compañía de Cupertino.

Recordemos que Tim Cook, antes de llegar a ser el CEO de Apple, ocupaba también este puesto, por lo que se trata de una posición muy importante y que podría convertir a Jeff Williams en un posible sucesor de Tim Cook en el futuro.

De hecho Jeff Williams ha estado ejerciendo a nivel práctico en este puesto desde que Tim Cook se hiciera CEO de Apple, por lo que aunque a este nombramiento a nivel efectivo no sea tan trascendental, sí que lo es a nivel formal y sitúa a Williams como uno de los principales ejecutivos de Apple.

Con este cambio, Phil Schiller, jefe de marketing global de Apple, tendrá más responsabilidades, controlando ahora también la App Store, lo que deja a Eddy Cue, su vicepresidente senior de servicios y software de Internet, con más tiempo para centrarse en su trabajo directo.

Además también se unirá a Apple como vicepresidente de comunicaciones de marketing Tom Myhren, hasta ahora CCO de la agencia de publicidad Grey New York.