Apple obtiene resultados resultados históricos en su cuarto trimestre fiscal

EmpresasMercados financieros

Los resultados del cuarto trimestre fiscal de Apple muestran que la compañía de Cupertino se encuentra en uno de sus mejores momentos, aumentando un 22% sus ingresos.

Con la publicación de los resultados del último trimestre fiscal del año, Apple presenta unos datos históricos con los que la compañía de Cupertino muestra estar en uno de sus mejores momentos. La empresa ha conseguido unas ventas de 51.500 millones de dólares, junto con un beneficio neto de 11.100 millones de dólares, que supone 1,96 dólares por acción.

Estos resultados suponen un aumento importante respecto a los del mismo trimestre del año anterior, con una situación que deja a la compañía con un margen bruto del 39,9%, mejorando casi en un 2% el mismo dato del cuarto trimestre de 2014.

La llegada del iPhone 6 y 6 Plus supuso para Apple un gran acierto, con el que la empresa no sólo ha aumentado enormemente sus ventas, sino que también ha conseguido expandirse y dominar mercados tan importantes como China. Ahora, con la llegada de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, los nuevos modelos de Apple Watch, el Apple TV y el nuevo iPad Pro, Apple podría también dominar la campaña navideña.

Para hacernos una idea, estos últimos resultados muestra que el beneficio por acción ha crecido un 38% y su flujo de caja por operaciones han aumentado en 13.500 millones de dólares, lo que hace de este 2015 el mejor año para Apple de toda su historia.

Siguiendo estas cifras, Apple ha dado además sus pronósticos para el primer trimestre de 2016, en el que esperan obtener entre 75.500 y 77.500 millones de dólares, un margen bruto de entre el 39 y el 40%, junto con unos gastos operativos de entre 6.300 y 6.400 millones de dólares. Con todo esto, sin duda Apple está ahora mismo en su mejor momento, queda por ver si la saturación del mercado de los smartphones terminará afectándoles o no, y si podrán por tanto mantener el ritmo de crecimiento.

Lea también :