Apple ofrecerá licencias gratuitas de su diseño nano SIM

Empresas

La propuesta de Apple además, pide que las otras propuestas de las demás empresas también lo hagan en estos términos, cosa con la que no podría estar más de acuerdo y que, a pesar del pasado de Apple, podría indicar que las cosas van a cambiar.

Recordemos que una de la grandes razones de la guerra de patentes fue la decisión y cabezonería del propio Steve Jobs. Con su muerte mucha gente ha pensado que Apple caería en picado, pero puede que sea al revés, que suponga un cambio de rumbo y un lavado de imagen.

Pero, sin dejarme llevar más por la esperanza de que vuelva el buen rollo entre fabricantes de móviles, la propuesta de Apple cambia las cosas y haría que lo realmente importante, las características técnicas y de diseño del estándar, sea lo que decida.

La votación será a finales de esta semana, aunque queda por ver lo “real” que será, ya que Nokia, que tiene otro diseño, es la empresa con más potencia de voto, mientras que Apple, si decide registrar 5 de sus empresas europeas, obtendría sin problemas la mayoría. Que gane el mejor, si las normas lo permiten claro. [Techweek]

Lea también :