Apple ofreció a Samsung un acuerdo de licencias de 30 dólares por teléfono

EmpresasJusticiaMovilidadRegulación
Apple Samsung

Cupertino llegó a enviar a los surcoreanos una presentación en la que detallaban cómo el Galaxy copiaba al iPhone.

El juicio entre Apple y Samsung en Estados Unidos sigue destapando más detalles acerca de las relaciones y negociaciones que ambas firmas mantuvieron a lo largo de los años. Lo último que se ha sabido es que, ya en 2010, Apple ofreció a Samsung un acuerdo de licencias de 30 dólares por smartphone y 40 dólares por tablet.

Todo empezó en agosto de 2010, cuando, tras el lanzamiento de los primeros smartphones Galaxy, Apple advirtió a Samsung de que sus dispositivos Android infringían varias de sus patentes. Unos meses más tarde, en octubre, Cupertino enviaba a la firma surcoreana una presentación en la que se explicaba cómo les estaban copiando de forma descarada el iPhone.

“Samsung escogió abrazar e imitar el arquetipo del iPhone de Apple”, aseguraba el documento. “Apple habría preferido que Samsung pidiese una licencia para hacer esto antes. Como Samsung es un proveedor estratégico para Apple, estamos preparados para ofrecer una licencia para esta categoría de dispositivo”.

Desde Apple, además, proponían a Samsung unos descuentos especiales en sus tarifas si ambas compañías firmaban algún acuerdo de licencias cruzadas, según recoge The Register.

Como se puede adivinar por cómo ha evolucionado la relación entre ambas compañías desde entonces, Samsung rechazó la oferta. En abril de 2011, Apple ponía la primera demanda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor