Apple optimiza Remote Desktop 3 para Intel

MacWorkspace

Apple Remote Desktop 3 está optimizada para sacar partido de la potencia de los Macs basados en Intel.

Apple Remote Desktop 3 ofrece una amplia variedad de capacidades para la administración de sistemas, entre las que se incluyen búsquedas Spotlight ultra-rápidas a través de múltiples sistemas; más de 30 acciones de Automator para automatizar fácilmente tareas repetitivas de administración de sistemas; un Widget para el Dashboard que facilita la supervisión de sistemas remotos; y AutoInstall para instalar software de manera automática en sistemas móviles cuando se encuentran online.

Otras nuevas características de Apple Remote Desktop 3 son, por ejemplo, sus indicadores de estado del sistema que permiten a los administradores verificar rápidamente el correcto estado de múltiples sistemas de un vistazo; copia de archivos más rápida que con Apple Remote Desktop 2; copiar y pegar en remoto para la sencilla transferencia de texto e imágenes entre ordenadores locales y remotos.

También ofrece un Modo Cortina para ocultar el escritorio de un sistema mientras está siendo controlado en remoto, además de listas de tipo Smart Computer para administrar sistemas de manera dinámica basándose en determinados criterios. La encriptación AES de 128 bits para permitir la comunicación segura entre Apple Remote Desktop 3 y los sistemas cliente es otra de las características de esta nueva versión.

Apple Remote Desktop 3 estará disponible de inmediato a través de la Apple Store a un precio recomendado de 289 euros (IVA incluido) para la versión que permite administrar hasta 10 sistemas, y de 479 euros (IVA incluido) para la versión que permite administrar un número ilimitado de sistemas. Hay precios especiales para el mundo educativo en www.apple.com/es/education/store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor