Apple adquirió la startup Ottocat para mejorar las búsquedas en la App Store

AppsMovilidad

La firma sería la responsable de la pestaña Explorar y habría sido comprada por Apple en 2013.

Apple ha comprado otra startup, aunque no ha sido ahora, sino hace un par de años. TechCrunch asegura que en 2013 la empresa de Cupertino se hizo con Ottocat, una compañía que había desarrollado un sistema para organizar aplicaciones en la App Store basándose en categorías “anidadas” y del cual habría surgido una versión que es la que se habría utilizado para crear la pestaña Explorar en la tienda de la manzana.

Explorar permite hoy mostrar por medio de categorías y subcategorías los títulos más relevantes del almacén según su popularidad, calificaciones y localización.

Ottocat tuvo una vida efímera. Inició su actividad en fase beta a principios de 2013 y en mayo desapareció. Pocos meses después, en 2014, fue cuando surgió la función Explorar.

Realmente se han encontrado pocas evidencias de la adquisición. No hay movimientos de cargos en Linkedin, ni anuncios realizados a sus usuarios por parte de Ottocat. La única pista clara es que uno de los cofundadores de la startup, Edwin Cooper, habría cedido a Apple una patente presentándose en la cesión como empleado de la firma de Cupertino. Esa patente precisamente aludiría a la tecnología de la que se servía Ottocat y que posteriormente usó Apple en su función de exploración de la App Store.

Los detalles económicos de este supuesto acuerdo nunca han visto la luz. Apple no ha confirmado ni desmentido los rumores, como es habitual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor