Apple ha pagado 17.000 millones de dólares a desarrolladores en China

AppsMovilidad

La cantidad conseguida por los informáticos a través de la App Store supone un cuarto del total de ganancias de Apple por esta vía.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha vuelto a visitar China este fin de semana. Cook ha asistido a la cuarta edición del World Internet Conference, un evento organizado en Wunzhen por Administración de Ciberseguridad de China, el organismo encargado de la regulación de internet.

En este marco, el consejero delegado de Apple ha desvelado un dato relevante del desempeño de la compañía en China: los desarrolladores que trabajan a través de la App Store en el país asiático han conseguido ya ganar un total de 16.930 millones de dólares mediante este sistema. Son, aproximadamente, 1,8 millones de informáticos, según las declaraciones de Tim Cook que recoge Reuters.

La cifra de ingresos que estos profesionales realizan a través del trabajo en la App Store en China supone un cuarto del total de dinero que la compañía cifra en esta partida. Como revelaban en junio de este mismo año, el negocio de aplicaciones móviles de Apple ha supuesto para los desarrolladores 70.000 millones de dólares desde que se lanzase, en 2008.

El mercado chino es uno de los mayores puntos de interés de Apple, situándose como su tercera región en ventas. Sin embargo, en los últimos tiempos la competencia se ha incrementado, especialmente en el terreno de los smartphones, donde marcas locales como Xiaomi u Oppo le van comiendo parte del mercado. La compañía de Cupertino ha nombrado este mismo verano a una nueva responsable para la región de Gran China, Isabel Ge Mahe.

Entre los retos de Ge Mahe está, precisamente, la adaptación a la nueva legislación del país asiático. Esta regulación provocaba que, hace unos meses, se retirasen las aplicaciones de VPN de Apple de la App Store.

Lea también :