Apple podría fabricar iPhones flexibles

EmpresasMovilidad

Apple ha obtenido el registro de una patente para producir teléfonos con carcasas y pantallas que se doblan.

El bendgate del iPhone 6, tan negado por Apple como defendido por algunos usuarios y medios tecnológicos, podría acabar convirtiéndose en una nueva línea de negocio para la empresa de la manzana.

La empresa dirigida por Tim Cook ha obtenido la aprobación de una patente para la fabricación de dispositivos electrónicos flexibles. La solicitud para la misma se realizó a finales de septiembre de 2011.

“Los dispositivos electrónicos flexibles pueden ser más resistentes a los daños durante los eventos de impacto, tales como caídas, porque el dispositivo flexible podría doblarse o deformarse mientras absorbe el impacto”, explica Apple en el documento. “La deformación de este tipo podría aumentar la duración de impacto, reduciendo de este modo el impulso recibido por otros componentes del dispositivo flexible”.

Mientras los iPhones actuales están fabricados con metal y vidrio, los teléfonos flexibles serían construidos a partir de plástico, vidrio, materiales compuestos de fibra y otros materiales capaces de ofrecer una mayor resistencia.

Además de componentes más dúctiles, los teléfonos incluidos en la patente también contarían con otros componentes estables. Así, el usuario podría doblar el dispositivo en una dirección determinada y transformar su forma en algo diferente.

En la patente, Apple también describe nuevas maneras de interactuar con estos iPhones flexibles. Una de ellas podría ser el reconocimiento de gestos basándose en la aplicación de la fuerza que podrían desencadenar ciertas acciones.

Rivales de los de Cupertino, como Samsung o LG, ya han creado varios teléfonos con pantallas curvas (el último, el LG G Flex 2 se acaba de dar a conocer en el CES) así que no es descartable que Apple acabe lanzando un smartphone flexible.

No es la primera tecnología de este tipo que Apple registra. En mayo de 2013, la empresa de la manzana volvió a realizar una solicitud de patente sobre una tecnología de producción de pantallas flexibles que emplea metal.

iphone-flexible-display-3

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor