Apple parchea el iPhone, pero se olvida del iPad

CortafuegosEmpresasMacSeguridadWorkspace

Apple iOS 4 soluciona un total de 65 fallos, pero el iPad estará sin actualizar hasta el próximo otoño.

Como parte de la actualización a iOS 4 del lunes, Apple ha solucionado un total de 65 fallos en el iPhone, más de la mitad de ellos considerados como críticos.

Apple lanzó iOS 4 para iPhone 3G y 3GS, y la segunda generación del iPod Touch el lunes. Sin embargo, las primeras generaciones del iPhone e iPod Touch, además del nuevo iPad, pueden ser vulnerables a alguno de esos 65 fallos. iOS 4 no se puede instalar en los iPhone e iPod Touch de 2007, y no se espera que la actualización alcance a los propietarios de un ipad hasta dentro de unos meses.

La nueva cifra de fallos es un récord para el iPhone, superando incluso la marca anterior de 46 vulnerabilidades solucionadas el verano pasado con el iPhone OS 3.0.

Antes conocido como iPhone OS 4, iOS 4 incluye 35 fallos, o el 54% del total, que permitirían la ejecución arbitraria de código, es decir que son fallos críticos que podrían utilizarse para hackera un iPhone o un iPod Touch.

A diferencia de otros fabricantes de software, como Microsoft, Apple no cuenta con un sistema de calificación de amenazas.

La mayoría de las vulnerabilidades reparadas estaban en WebKit, el motor de navegación de código abierto utilizado en la versión de Safari para los dispositivos móviles de Apple, además de Safari para Mac OS X y Windows, y el navegador Google Chrome.

Entre los 15 parches no relacionados con WebKit incluyen un par para la característica de bloqueo de contraseñas en iPhone e iPod.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor