Apple parece estar explorando la posibilidad de utilizar chips de Intel

MacWorkspace

Según un artículo publicado en The Wall Street Journal Apple ha mantenido conversaciones con Intel para utilizar sus chips.

The Wall Street Journal, citando a dos ejecutivos con conocimientos de las recientes conversaciones mantenidas entre ambas compañías, ha informado que Apple podría empezar a utilizar los chips de Intel en su línea de ordenadores Macintosh.

Ninguna de estas dos compañías ha confirmado la noticia, y un representante de Apple ha destacado que la información debería ser considerada como “un rumor y una especulación”. Por otra parte, no está claro en la información si este posible acuerdo podría significar el final del acuerdo entre Apple e IBM, el proveedor de los chips para los ordenadores Mac.

Según The Wall Street Journal, Apple podría escoger entre añadir algunos modelos basados en Intel a su línea de productos o apostar de una manera global por la tecnología de los chips de Intel, lo que sería visto como un golpe serio al negocio de chips de IBM.

Aunque Apple nunca ha ofrecido chips de Intel en sus ordenadores orientados al mercado de consumo, sí aparecen en algunos de sus productos, como su sistema de almacenamiento Xserve RAID.

Adoptar los chips de Intel con mayor amplitud podría ayudar a asegurar que los futuros sistemas Macintosh se acerquen en precio y rendimiento a los productos de algunos de sus rivales, como Dell. Los precios de Apple, que a menudo son más altos que los de sus rivales, podrían ser más competitivos si Intel fuera el proveedor de estos sistemas, destaca The Wall Street Journal.

Apple vende unos tres millones de ordenadores anualmente, una pequeña porción de los 200 millones de ordenadores que se venden globalmente.