El Apple Park abrirá sus puertas a los empleados en abril

Empresas

El nuevo campus de Apple tendrá un centro para visitantes, una Apple Store, el auditorio Steve Jobs, instalaciones de I + D y 46 hectáreas de zonas verdes.

El Apple Park, el nuevo campus de 70 hectáreas de Apple, empezará a acoger empleados en abril, según ha anunciado hoy la compañía. El traslado de más de 12.000 personas se completará en un plazo de seis meses, a lo largo de los cuales se continuará con la construcción de los edificios y las zonas verdes.

El Apple Park fue concebido por Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración en pleno Valle de Santa Clara. En homenaje a la trayectoria e influencia del cofundador de Apple, el auditorio del Apple Park, que se inaugurará a finales de año y tendrá mil butacas, llevará su nombre.

El edificio central, que tiene forma de anillo y ocupa 26 hectáreas, cuenta con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo. Asimismo, el nuevo campus de Apple tendrá un centro para visitantes, con una Apple Store y una cafetería abierta al público, un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados, instalaciones de I + D y el Steve Jobs Theater. En las zonas verdes habrá 3,2 kilómetros de caminos para pasear y correr, árboles frutales, praderas y un estanque en el centro del edificio principal.

“Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables”, explica Tim Cook, consejero delegado de Apple.

El Apple Park, que se ha diseñado en colaboración con Foster + Partners, sustituirá más de 46 hectáreas de asfalto por campos con más de 9.000 árboles autóctonos y resistentes a la sequía. En el tejado habrá placas solares con una capacidad de 17 megavatios, por lo que será una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo. Al ser el edificio con ventilación natural más grande que existe, no necesitará calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor