Apple pasa de negociar licencias FRAND con Samsung

Empresas

La eternización de la guerra de las patentes, sobre todo en el frente Apple vs Samsung, es una realidad cada vez más palpable. Parece que en este último capítulo telenovelesco, uno de los abogados de Samsung, Neil Young, asegura que Samsung quiere negociar con Apple la licencia de sus patentes 3G en términos FRAND, al ser esenciales, pero Apple se niega, queriendo usarlas sin coste y sin ofrecer ninguna compensación por su uso en los últimos años.

Esto es lo que se está discutiendo ahora en la Corte Federal de Sydney, en Australia, donde en su día Apple ganó obligando a prohibir la venta del Galaxy Tab. Decisión que luego fue apelada por Samsung y que ganó, permitiendo venderles de nuevo sin problemas.

El juicio, que se celebrará a finales de esta semana y con otras sesiones planificadas ya para octubre (parece que la justicia es absurdamente lenta aún cuando tienes dinero a espuertas) podría decidir el futuro de los smartphones y tablets de Apple en el país de los canguros, y tener un efecto dominó por el mundo.

De todas maneras nadie cree que se vaya a realizar una prohibición en la venta de productos Apple, por lo menos no por Samsung, que se contenta con royalties, pero viendo los giros de guión y cambios que lleva esta batalla que parece que seguirá durante años, ¿quién sabe?

¿Qué solución le daríais a esta cruenta batalla que deja a su paso abogados con bolsillos repletos de fajos de billetes y limitaciones para que cada uno decida comprar lo que le de la gana? [Computer World]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor