Apple patenta un diseño de pantalla táctil curvada

EmpresasMovilidad

La patente del “sensor táctil curvado” podría ser utilizada por Apple en la fabricación de smartphones, pantallas táctiles, touchpads o ratones.

Siguiendo la línea de sus rivales LG y Samsung, Apple ha patentado el diseño de una pantalla táctil curvada. La patente describe métodos para hacer más eficientes las pantallas curvadas de teléfonos inteligentes y otros dispositivos, de forma que no distorsionen la imagen de la pantalla.

La patente, denominada “Curved touch sensor” (“sensor táctil curvado”), fue aprobada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU. En su colicitud, Apple indica que las tecnologías actuales de pantalla táctil, que contienen una delgada película de conductores, son difíciles de manejar debido a la “delgadez del sustrato y la película”.

Para resolver el problema, Apple ha diseñado un proceso que evitar que  sus componentes sean dañados durante el proceso de fabricación. Según Apple Insider, los investigadores de la compañía de Cupertino sugieren la colocación de una película delgada sobre un sustrato flexible , que se apoya en un sustrato plano. Este método permite variaciones en la curvatura de la superficie de la pantalla.

La pantalla resultante puede ser más delgada que el diseño tradicional con un sustrato plano y ofrecería un mayor grado de sensibilidad. Esta tecnología podría adaptarse de forma natural a la mayoría de teléfonos inteligentes, pero Apple también considera su uso en pantallas táctiles, touchpads, ratones y otros dispositivos.

El anuncio de esta patente llega un mes después de que Bloomberg anunciara que los smartphones que Apple lanzará en 2014 contarán con pantallas curvadas hacia abajo en los bordes. Por el momento, Samsung le lleva la delantera, con su smartphone curvo Galaxy Round, mientras que LG estrenó recientemente el LG Flex, que cuenta con una pantalla flexible cóncava.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor