Apple patenta dispositivos móviles solares

EmpresasGreen ITInnovaciónMacWorkspace

La compañía logra una patente para dispositivos portátiles que se cargan a través de la energía solar.

Dispositivos móviles que se alimentan de la luz del sol, eso es lo que parece que está preparando Apple y que podría no tardar demasiado en salir al mercado. Por lo menos ahora que han logrado patentar la tecnología, parece que el paso próximo estaría en la fabricación y comercialización de estos dispositivos.

El texto de la patente describe dispositivos portátiles con “múltiples interfaces de energía”, para “cargar la batería utilizando energía derivada de una pluralidad de fuentes, incluyendo la energía solar”; por lo que parece que se estaría hablando tanto de portátiles como tablets y teléfonos.

Apple solicitó la patente a principios de 2009, lo que disparó los rumores ya existentes acerca de que la compañía podría estar trabajando en un dispositivo cargable a través de la energía solar, según informa TechCrunch.

La compañía de Steve Jobs sigue así en su camino por convertirse en una de las empresas más ecológicas del mundo de las nuevas tecnologías. De hecho, según los últimos datos de Greenpeace en su guía para una electrónica más verde, la compañía se sitúa ahora en el noveno puesto, por detrás de otras como Nokia o Sony Ericsson.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor