Apple patenta dos aplicaciones orientadas a la tecnología wearable

EmpresasInnovaciónWearables

Permitirán emplear funciones de análisis medioambiental y corporal en dispositivos como el esperado iWatch.

La compañía de la manzana mordida está inmersa en un camino orientado a la tecnología del futuro. De hecho, Apple lleva tiempo preparando el lanzamiento de su primer smartwatch, el iWatch que presentará en septiembre al precio de 1.000 dólares. Pero de momento, ya ha logrado dos patentes que le permitirán emplear funciones de análisis medioambiental en los dispositivos basados en la tecnología wearable.

Según publica la web especializada Cnet, la compañía acaba de obter el visto bueno de la Oficina de Marcas y Patentes para dos nuevas patentes que podrían llegar en el futuro a través del esperado iWatch o en el iPhone. La primera de estas innovadoras ideas tiene que ver con el desarrollo de sensores medioambientales que podrían captar la temperatura exterior, la presión, la humedad y otros factores del ambiente. Asimismo, podrían integrarse en un micrófono para medir el sonido, según explican sus responsables a la web.

Por otra parte, la segunda de las patentes estaría vinculada al diseño de sensores de temperatura que actuarían a modo de termómetro y que estarán integrados en un botón del dispositivo móvil. Según apuntan sus responsables, el objetivo de este sistema es “medir desde el aire del ambiente” para poder detectar así la temperatura que se está dando en ese momento, y también, a través del dedo del usuario, “conocer cuál es su temperatura corporal del mismo”, detalla el site.

Estas nuevas patentes parecen estar en la línea de lo apuntado hace unos meses respecto a informaciones que señalaban la posibilidad de que el iPhone 6 integre un barómetro para detectar la temperatura, humedad y presión del aire. Asimismo, estas mismas fuentes apuntaban a que el próximo iWatch podría analizar la salud del usuario con el empleo de una aplicación llamada Healthbook.

Lea también :